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Instagram VS las agencias de publicidad

Por: Dorian Montejo

Todos queremos saber qué pasa con Instagram, a veces nos confunde más que nuestro ex. 

Ya no sabemos qué mide y cómo lo mide, qué hace, cómo nos evalúa, por qué nos muestra esto o aquello. 

Aunque la plataforma cambia constantemente al igual que Facebook, sí podemos saber algunas cosas de su algoritmo y de cómo funciona. 

Para empezar tenemos que saber que su algoritmo trabaja a partir de 500 variables y con ellas define la prioridad con la que se muestra el contenido. Una de las variables es el formato del contenido: feed, reels o historias.

Cosas básicas que debes saber: 

1. El contenido ya no se muestra de manera orgánica. Si publicas un post no aparecerá en orden cronológico en el feed de tus seguidores, sino que se evaluará y aparecerá a partir del algoritmo de la plataforma.

2. El contenido pagado es tu amigo. Aunque existe el alcance orgánico, Instagram lo limita bastante, por lo que solo mostrará tus posts al 2% – 4% de tu audiencia, por eso debes hacer cada publicación valer y darle un empujón con una buena pauta en la audiencia adecuada.

3. Los likes son relevantes, pero el ganador de ganadores es el «Save». La plataforma va a empujar tu contenido si la gente lo guarda más.

4. Entre más interacción genere tu post más aparecerá de manera orgánica. Por eso es importante que tus publicaciones inviten a la audiencia a participar, deja de lado los copies que solo tienen un emoji o una frase muy aesthetic como «magic vibes». Nadie quiere interactuar con esos textos, ponle empeño e invita a la audiencia a interactuar, por ejemplo cuando empieza el año «¿Cuál es el propósito que sabes que no vas a cumplir?»

5. MITO: entre más posts subes más alcance tienes. Tanto en Instagram como en cualquier red social eso es mentira, para que funcione debes tener un balance entre cantidad y frecuencia. Más vale tener menos posts, pero con una frecuencia establecida y de mayor valor para tu audiencia.

¿Por qué me muestra Instagram determinados posts?

1. Información valiosa

¿Qué tan popular fue el post?, ¿cuántos likes tuvo?, ¿cuándo fue posteada? Incluso la ubicación es importante para que un post sea relevante y nos lo muestre. 

2. Información sobre la persona o marca que está posteando

¿Este perfil encaja en lo que ves normalmente? Si Instagram detecta que es una cuenta fuera de lo que sigues en general, no le dará mucha importancia. 

Si seguiste una cuenta de maquillaje solo para regalar algo bonito en un aniversario, pero tu contenido normalmente solo es de perritos y gatitos, Instagram no te mostrará esa cuenta de makeup (suerte para el siguiente aniversario).

3. Tu actividad general

¿A qué le das like normalmente? Instagram nos espía y aprende cada segundo, así que hasta puedes entrenar tu cuenta, si comienzas a darle like a mucho contenido similar te aparecerá sin duda en un tiempo.

4. Tu historial de interacción

¿Cuánto interactúas con la misma cuenta? Esto no solo habla de likes, también de respuestas a historias o si ves todas las historias de un perfil completas o te las saltas.

Con todo lo anterior estás listo para entender Instagram desde tu perfil personal y para pensar en que, probablemente, necesitas una estrategia digital para tu negocio.

Por Dorian Montejo.

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