Por: Daniela Islas
Los últimos años se ha visto un incremento notorio de usuarios en social media; poco a poco hemos tenido que mudarnos a nuevas plataformas para poder estar conectados y volvernos visibles ante los ojos de los navegantes. Cada vez nos adaptamos más a ese estilo de vida y a la par, nos volvemos más exigentes con lo que consumimos. Así que si deseas tener la atención de alguien en redes sociales, debes hacerlo en aproximadamente 1 respiro.

Las redes sociales nos han permitido sentirnos unidos y evitar la distancia de cierta manera. Este último año, la base de datos global de usuarios en redes sociales aumentó un 5%. De hecho, se tiene estimado que para el 2023 el 60% de la población mundial esté en línea.
A nivel global los usuarios pasan aproximadamente 2.30 horas al día conectados a plataformas sociales. Volviéndose cada vez más difícil captar la atención de los internautas, debido a la velocidad con la que consumimos y el exceso de información que existe. Hace un par de años el tiempo aproximado para captar la atención de un usuario era de 8 a 6 segundos, hoy en día ha disminuido a 3.

Esto básicamente ha provocado que todo nuestro sistema de interacción digital vaya cambiando. Existiendo áreas que se vieron más afectadas que otras. En un sólo año, del 2019 al 2020, el aumento de usuarios fue de un 27%. Así que para muchos vendedores, diseñadores, investigadores, etc. Su única opción fue evolucionar, migrando a social media.

RRSS salvavidas
Ahora, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
- TikTok tiene aproximadamente 1,023 millones de usuarios activos al mes.
- Instagram 1,440 millones.
- Facebook 2,936 millones.
- LinkedIn 675 millones.
¿Cada vez te suena más lógico la migración de las ventas, publicidad, noticias, etc? Podemos encontrar básicamente a cualquier persona a la que quisiéramos cautivar, a unos cuantos clicks.

Entonces ¿cómo le hago para tener la atención de mi público meta?
Aunque suene un poco simple, la creatividad siempre irá en primer lugar. Trata de buscar algo que caracterice a tu marca/cuenta. Ahora combina esa creatividad con tendencias, hacer trends puede viralizarte en 3 segundos. Siempre mantente actualizado, busca información de todo, no sólo se trata de conocerte a ti sino de todo el mundo en social media.
También ayudará implementar CTA (call to action). Se trata de un botón, texto, incluso una imagen que le indique a tus clientes potenciales cuál es el siguiente paso para continuar con su proceso de navegación y hacer que esos 3 primeros segundos valgan la pena.
Por último, conoce bien las redes sociales que usarás y dales el uso correcto, no todas tienen el mismo objetivo. Haz calendarios, ser organizado con tu contenido siempre te hará estar un paso adelante. Utiliza Keywords para empezar a posicionarte. Por último pero no menos importante implementa SEM (Search Engine Marketing). ¿Estás listo para el éxito?
