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Guía rápida sobre Google Search y la concordancia de los anuncios

Por: Gabriel Aceves

¿Te has preguntado qué es lo que detona un anuncio en Google Search? Si esta ha sido una incógnita que te ha quitado el sueño, estás en el lugar correcto, aquí te explicaremos qué y cómo se disparan los anuncios cuando realizas una búsqueda en el motor número 1.

¿Por qué veo un anuncio?

Dentro de Google Search los anunciantes deciden qué búsquedas son las que activarán su anuncio, esto a través de palabras clave que se utilizan para encontrar coincidencias entre los anuncios y los términos que buscan los usuarios.

Y entonces crees que ahí está la respuesta: cuando las palabras clave coinciden con el término de búsqueda, el anuncio se activa.

Pero no es solo eso, existe un filtro extra llamado concordancia y a través de él es que se puede ser más selecto al momento de aparecer en búsquedas.

¿Qué es la concordancia?

Es un “filtro” que nos ayuda a determinar qué tan estrechamente debe coincidir la palabra clave con la búsqueda del usuario, existen tres tipos y son:

  • Amplia
  • De frase
  • Exacta

Concordancia amplia

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que estén relacionadas con la palabra clave, incluso si el término de búsqueda no incluye la palabra clave per se.

Confuso, ¿cierto?

google search

Como puedes ver, este tipo de concordancia muestra el anuncio si la búsqueda está relacionada aun de manera indirecta y si la intención de búsqueda del usuario empata con la palabra clave, ya que esto podría ser relevante para personas que están buscando un plan alimenticio bajo en carbohidratos.

A fin de mostrar coincidencias relevantes, en este tipo de concordancia se pueden tener las siguientes consideraciones:

  • Búsquedas recientes del usuario
  • Contenido de la página destino
  • Otras palabras clave del mismo grupo de anuncios

La sintaxis que se debe utilizar para este tipo de concordancia consiste simplemente en escribir la palabra clave.

Concordancia de frase

Los anuncios pueden mostrarse en las búsquedas que incluyan el significado de la palabra clave, este puede ser implícito y las búsquedas de los usuarios pueden ser una forma aún más específica que el significado.

Aquí algunos ejemplos:

google searh, concordancia

Como puedes notar, hay algunos términos de búsqueda que incluyen más palabras de las que se determinaron en la palabra clave, sin embargo, al estar relacionados directamente con la búsqueda, el anuncio será mostrado.

La sintaxis que se debe utilizar para este tipo de concordancia consiste en escribir comillas alrededor de la palabra clave, como “concordancia de frase”.

Concordancia exacta

Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que tengan el mismo significado o la misma intención que la palabra clave, es decir, sinónimos. De los tres tipos de concordancia, esta es la que ofrece mayor control respecto a quiénes ven el anuncio y por ende tiene menor volumen de impresión.

Observemos los ejemplos:

concordancia

Justo como puedes ver en el ejemplo, aquí hay un mayor control, ya que solamente se mostrará el anuncio en aquellas búsquedas que coincidan de manera estricta con la palabra clave, ya sea a través de sinónimos o palabras similares.

¿Qué concordancia utilizar?

Si después de lo mencionado aún sigues con dudas no te preocupes, recuerda que gran parte de este proceso es experimentar y analizar resultados.

Además, las concordancias en palabras clave y las mismas palabras clave es algo que se complementa con la negativización constante de términos de búsqueda, por ello, debes tener una buena selección inicial de palabras clave, ya que ese será tu punto de partida.

Dicho esto, en _Mini podemos optimizar tus campañas y utilizar las palabras clave que se relacionen mejor con tu negocio, siempre cuidando la intención de búsqueda.

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