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Tips para una estrategia digital ganadora este Buen Fin

Por: Isabela Robles

¿A quién no le gusta la temporada de descuentos? Como consumidores, tener la oportunidad de adquirir mercancía a menor precio del que la encontraría en el año, es sin duda una de las cosas favoritas.

Y también tenemos la otra cara de la moneda: cuando eres vendedor, también es tremendamente satisfactorio tener grandes volúmenes de venta, tan solo en 2021, el Buen Fin representó 91 mil 900 millones de pesos en ventas, pero ¿qué trabajo implica detrás?

Por ello, hoy te traigo 3 tips para tomar en cuenta a la hora de generar tu estrategia digital para el evento de descuentos más esperado del año:

ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Los cimientos para una estrategia sólida son, sin duda alguna, mantener orden, constancia y planear hasta la última contingencia. Para empezar, es necesario tener un panorama general de lo que estas fechas implican no solo para tu negocio, sino para tu categoría. Por ende, el contenido de hard sell esta vez será tu mejor carta para jugar, puesto que los usuarios esperan que les vendas. Tener en cuenta todo el abanico de posibilidades, te permitirá preparar tu cuenta tanto en ofertas, elementos visuales y lo que más nos interesa: factor diferenciador. Es así como obtienes la base: estructurar tu estrategia digital con data sobre tu sector y organizarla en función de tus objetivos y retos.

DATA, DATA Y MÁS DATA

Como ya comentamos, es fundamental que estudies una vez más tu categoría. No basta con conocer a tu competencia, tu audiencia debe ser el centro de tu análisis: qué descuentos esperan ver, qué inquietudes podrían convertirse en stoppers a la hora de la venta, qué mensajes has recibido a lo largo del año, cómo mejorar el puente de comunicación con el usuario y qué tipo de atención buscan.

Una vez que tu buyer persona esté definido, pasamos a generar las audiencias ganadoras. Solo así podrás determinar el tipo de segmentación que requieres, incluso si es necesario más de una promoción para diferentes públicos. Todo esto te permitirá definir de manera óptima tu presupuesto, lo que nos lleva al siguiente punto.

DEFINE TUS CANALES

Si tu negocio tiene que ver con belleza, skin care, maquillaje o moda: tienes que pensar en Instagram sí o sí. Tan solo en 2021, esta categoría llegó a los 46 millones de seguidores en promedio. Sin embargo, si tu producto tiene que ver más con tecnología, probablemente Facebook sea un canal en donde tu audiencia pueda estar más interesada en datos duros que ayuden a completar el funnel de conversión.

En cualquier caso, requieres de data y análisis para conocer qué tipo de audiencia tienes en cada uno de tus canales, esto te ayudará a definir no solo la red a la que debes darle prioridad, sino a considerar el presupuesto específicamente para Buen Fin: más allá de requerir una gran cantidad, lo que realmente hará la diferencia es el nivel de conciencia en la cantidad que vayas a destinar.

EXTRAS QUE DEBERÍAS CONSIDERAR

Muchas de las compras que se hacen on line contienen un journey que puede durar meses, los usuarios llevan ya un rato buscando, identificando, cazando y comparando precios para adquirir lo que desean. Es sumamente importante enfocarse tanto en el antes como lo que pasará después: la atención de post venta podría significar fidelización, mientras que mantener tus canales congruentes con lo que quieres lograr, puede que aumente el número de personas interesadas en tu producto.

Como tip adicional: los buscadores están a tope durante esta temporada, si tienes campañas de ésta índole es el momento para darles una tuneada.

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