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Todo acerca del Marketing Push y Pull en tu estrategia digital.

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Por: Andrea Maldonado

¿Alguna vez tuviste en mente un producto o servicio por días porque buscas la mejor opción de compra? Eso es parte de una estrategia «Pull«, por otro lado, una estrategia «Push» es para aumentar el alcance a través de anuncios.


Estos estilos de marketing funcionan para el lanzamiento de un producto, mayor alcance de tu producto o servicio o para posicionarte sobre la competencia, ten en cuenta que son formas opuestas de realizar publicidad que se pueden complementar en tu estrategia completa, te contamos más a continuación.

Marketing Push

También llamado marketing “de impulso”, “de empuje” u outbound sirve para tener un mayor alcance y visualización de tu producto o servicio, con la finalidad de ​​crear o buscar una necesidad no cubierta en tu cliente potencial y tratar de satisfacerla con el producto o servicio que ofreces, logrando una venta inmediata no a construir una relación con tu cliente.

El marketing push es excelente para aumentar el volumen de ventas y mejorar la lealtad a la marca, se puede aplicar en las estrategias digitales como email marketing o las redes sociales como los siguientes ejemplos:

Campañas publicitarias en redes sociales.

Puedes comenzar a implementarlas cuando ya creas contenido de calidad en tus redes sociales y tienes una tienda en línea establecida, puedes llegar por diferentes medios como fotografía, colecciones, videos o en el Messenger.

Notificaciones Push.

Estas se ven aplicadas en las redes sociales como Facebook cuando ingresas a una página y te brinca la notificación del messenger invitando a tu cliente a seguir la conversación en un medio más privado, mismo caso en las páginas web con los chatbots.

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SEM

Son anuncios en los buscadores como Google, estos pueden ser promociones inmediatas, un lanzamiento o un resultado como búsqueda similar que puede presentarse como anuncio display, anuncio de texto o shopping.

En todos los ejemplos se requiere invertir en una campaña publicitaria para generar tráfico al sitio web y así obtener más leads o cumplir otros objetivos a corto plazo.

Marketing Pull

Se le conoce también como marketing “atracción” o inbound sirve para tus clientes potenciales que tienen una necesidad buscarán palabras clave esta estrategia generalmente funciona mejor cuando el tiempo de espera es lo suficientemente largo para que los consumidores comparen alternativas.

Los clientes indecisos o que buscan “la mejor opción” son ideales para el marketing pull, una gran ventaja es que puedes realizar otras estrategias como remarketing a quienes no complementaron la compra en tu sitio web.  Te compartimos algunos ejemplos:

Contenido en redes sociales.

El primer contacto puede venir de un meme, una imagen educativa de tu producto o  de un post de las ventajas de tu oferta, en este caso requieres de contenido de calidad, cada post es relevante para posicionarte en las redes sociales y en el SEO.

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SEO

Si tu página web es recomendada, tiene mucha interacción y visitas puede posicionarse en los primeros lugares de los buscadores y así hacer que los clientes potenciales te encuentren con mayor facilidad. Evita el black hat SEO para esta estrategia.

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Opiniones y recomendaciones

Como tu cliente busca comparar diversas alternativas, este factor va a ser clave para que te seleccionen como el mejor producto o servicio a adquirir, por ello te recomendamos tener habilitada esta pestaña en tu página de Facebook, tener un banner de opiniones en tu web y mostrarlas en tus historias destacadas de Instagram.

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Golden correct tick mark sign of the best quality assurance with golden five stars for guarantee product and ISO service concept by 3d render.

En este caso se requiere de una marca posicionada y reconocible por diversos consumidores, además de un producto o servicio diferenciador de la competencia.

3 diferencias entre marketing push y pull

Ahora que ya conoces de qué se trata cada una, te compartimos las más grandes diferencias entre ellas.

Duración

El marketing push se centra en las ventas a corto plazo, mientras que el marketing pull puede tardar más en establecerse y alcanzar su objetivo.

Objetivo

El marketing push tiene como objetivo realizar una venta inmediata, mientras que el marketing pull crea una audiencia con el tiempo y, a menudo, desde cero.

Audiencias

El marketing push funciona bien con productos con los que las personas ya están familiarizadas o en las que están interesadas. El marketing pull es efectivo para vender algo de lo que las personas nunca han oído hablar antes y para crear demanda donde no había nada o había poca para empezar.

Recuerda que el marketing push y pull se pueden complementar, pero debes tener en cuenta diversos factores como el posicionamiento actual de tu marca, el público objetivo y la zona geográfica a donde te quieres enfocar, también, que las estrategias se deben actualizar conforme cambien tus objetivos empresariales y las redes sociales donde quieres tener presencia.

En _ Minimalista estamos listos para ayudarte a implementar la estrategia ideal para el desarrollo óptimo de tu marca en las redes sociales. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto. 

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