Por: Andrea Maldonado.
¿Ya te decidiste a mejorar la imagen y alcance de tu empresa? Estos son los puntos que debes de tomar en cuenta para tu estrategia digital.
Día con día se crean empresas y startups en México, entre el 2020 y la primera mitad del 2021 se crearon 620 mil empresas, esto demuestra que los mexicanos seguimos adelante sacando la casta en el trabajo. Tú negocio puede convertirse en el próximo unicornio mexicano, ser una franquicia o estar dentro del top 5 de viralidad con la guía de expertos y una excelente estrategia.
Existen 3 factores que deben complementarse sí o sí para tener una estrategia digital lo más completa posible.
Creatividad:
Los contenidos en redes sociales requieren de mucho ingenio y de la chispa que te abra las puertas a la viralidad, solo ten en cuenta que desde un contenido informativo hasta un meme puede alcanzar ese objetivo.
Esta característica es pilar para tu estrategia digital, por ello, debes reflejar:
- Correctamente la imagen de tu marca.
- Naturalidad al momento de subirte a las tendencias.
- Saber guiar y transformar los datos en insights.
Aquí el punto más importante es transformar los datos en creatividad y viceversa. Es una misión complicada de cumplir ¿no lo crees?
Presencia en la web:
Dependiendo de tu empresa necesitarás una tienda online, un blog o una plataforma web, aquí lo interesante es que realmente vas a requerir de presencia en los buscadores.
Pero, ¿cómo saber qué te conviene? Para decidirlo, toma en cuenta:
- Evaluar tu giro y necesidades para tu empresa.
- Establecer tu presupuesto de inversión
- Actualizar tu arquitectura actual en caso de ya contar con una página.
El principio de todo es la vanguardia y por tener un diseño obsoleto o fallos en el proceso de compra en tu página, los clientes pueden retirarse.
Boost:
Una estrategia de marketing digital no está completa sin que todo lo anterior sea impulsado con campañas publicitarias en buscadores como Google o en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, etc.
Deja atrás el botón de “Impulsar publicación” y pon tus campañas publicitarias en manos de personas que te puedan entregar:
- Audiencias clave para tu empresa.
- Reportes certeros y análisis explicados coloquialmente.
- Optimización constante de tus campañas.
Convierte tu dinero en una inversión real y logra que se vea reflejado en tus seguidores, mensajes y miles de posibles clientes.
Ahora que ya lo sabes, escríbenos y actualiza tu estrategia para crear comunidad y construir tus redes de manera adecuada, solo da clic aquí.