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Ventajas de pautar en Facebook Ads

Por Marlon Vazquez

A simple vista pareciera que la pauta digital y los posteos orgánicos en redes sociales se tratan de la misma cuestión. Ambos contenidos sirven de una forma u otra para dar a conocer productos, servicios o la identidad de una marca en particular. Sin embargo, existen ventajas de hacerlo en Facebook Ads y no desde las opciones que nos arroja Facebook e Instagram cada que los abrimos. 

Hay una manera fácil que Facebook nos ofrece para promocionar publicaciones, este es un ejemplo:

Una correcta planificación y ejecución de la pauta en redes sociales puede ser de gran ayuda, para alcanzar los objetivos comerciales deseados y acercarse a nuestro target correctamente. Por ello, compartimos 3 ventajas de pautar desde Facebook Ads. 

 

1ra ventaja: La Inversión (Dinero, dinero, dinero)

 

La primera ventaja y quizá las más importante, es la monetización que se le asigna a la pauta digital, para que los anuncios puedan imprimir en los distintos feeds. El alcance y los resultados de las campañas y anuncios estarán en función de qué tanto dinero se invierta en ellos. Las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, dan la opción de elegir un presupuesto diario para los anuncios. Esto es de suma importancia, dado que el gasto no rebasará el presupuesto que tienes asignado. 

2da Ventaja: La Segmentación

 

La segunda diferencia se basa en la posibilidad de segmentar los anuncios para poder llegarle a los usuarios que buscan o necesitan lo que ofreces. Esto se da a través de data demográfica, de intereses, comportamientos e incluso por profesiones o áreas de estudio. Con esta delimitación, los usuarios tienen mayor probabilidad de dar click en un anuncio o de realizar una acción valiosa para la marca. Mientras que los post orgánicos tienen un alcance un tanto limitado, porque en la mayoría de los casos son visibles solo para las personas que le dieron like a una página en Facebook, Instagram, etc.

3ra ventaja: Todo se puede medir 

 

La tercera ventaja recae en la cuantificación de los resultados. Al momento de pautar en Facebook Ads, la plataforma arroja un sin fin de métricas con las cuales se puede entender qué tanto interés tienen los usuarios en los anuncios y así poder hacer optimizaciones para llegar a los resultados esperados. Algunas de las principales métricas que se utilizan son: 

 

  • CTR (Click Trought Rate): Es el porcentaje de clicks sobre el total de impresiones. Este número nos da una idea de qué tan relevante es el anuncio para el target. 
  • CPC (Costo por Click): Es el importe promedio que se cobra por un click en los anuncios. Si un anuncio es de mayor calidad, el CPC puede ser más barato. 
  • CPA (Costo por Adquisición): Este indicador nos ofrece el dato de cuánto cuesta el objetivo principal de la campaña, ya sea descargar algún material, conseguir leads o realizar una venta. 
  • ROI (Return of Investment): Esta métrica nos dice cuál es el porcentaje de retorno en ventas sobre la inversión realizada en un tiempo específico. 

Conocer las ventajas de pautar en Facebook Ads es un aspecto básico dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Tener al menos una de ellas le brindará más relevancia a cualquier marca o empresa dentro del entorno digital. Si tu negocio ya ha implementado los posteos orgánicos en Facebook, Twitter o Instagram, quizás sea momento de evaluar si pueden brincar a la pauta digital y comenzar a tener más alcance con un público calificado que pueda realizar acciones valiosas para tu marca. 

 

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