Si estás comenzando a sumergirte en el mundo de Social Media y quieres entender el entorno digital, es importante que conozcas y comprendas algunos conceptos básicos de este nicho.

#1 Alcance o reach: Es la métrica que mide el número de usuarios que han visto nuestro contenido. Se divide en pagado y orgánico. El primero como bien lo dice el nombre, es el contenido que ha llegado a nuestros usuarios por anuncios, el segundo es el contenido que llega de manera natural y directa; sin intermediarios.
#2 Ads: Son las siglas de la palabra inglesa Advertising, se refieren a los anuncios pagados o publicidad.
#3 Copy: Es el conjunto de textos que se incluyen en una propuesta creativa y/o contenido, se dividen en copy out, texto que va afuera del contenido y copy in texto que va dentro del contenido. Sabemos que no es cualquier cosa, así que aquí te dejamos un ejemplo divertido.

#4 Engagement: Es el grado de implicación emocional y la sensación de pertenencia entre una marca y un usuario. Se mide a través de las interacciones; visitas a la página, número de conversiones, comentarios, likes, suscriptores, etc.
#5 Troll: Es una persona dedicada a crear controversia en cualquier contexto de redes sociales con comentarios que provoquen la reacción de los demás.
Un troll puede ser el peor dolor de cabeza para una marca, pero siempre hay formas de darle la vuelta y manejarlo con mucho humor, no te claves con ellos. Aquí te dejamos un gran ejemplo para que te inspires.

Aquí termina la primera excursión por el mundo del Social Media. Para empezar no está nada mal, ¿no? Recuerda que el CM es íntimo amigo de las nuevas tecnologías y sobre todo de las nuevas tendencias de las redes sociales. Así que esperamos que te haya servido para descubrir y conocer un poco más de este mundo tan cambiante y evolutivo.