Todos hemos encontrado formularios que parecen examen de admisión a Harvard, y al verlos se nos quitan las ganas de compartir nuestra valiosísima información con un extraño ¿cierto?
Recopilar información de nuestros clientes potenciales es tarea difícil, más cuando les complicamos la vida obligándolos a contestar una lista preguntas que parece no tener fin. Hay que evolucionar con nuestra audiencia y hacernos amigos de las herramientas que nos ayudan a darle al usuario una experiencia grata. ¿Quién es nuestro mejor aliado? Typeform.
Typeform permite recopilar datos de manera sencilla para el usuario y para el creador: no necesita ningún tipo de código y muestra las preguntas de una en una, simulando una conversación real.
Su mayor ventaja es lograr fácilmente lo que parecía imposible: que completar un formulario se vuelva entretenido. Usuario divertido = Usuario que completa el form.
Además, la plataforma muestra los resultados de manera gráfica, por lo que es sencillo leerlos.
Si lo anterior no fue suficiente aquí te dejo un ejemplo para que le des una oportunidad: